Copa América

Denuncian penalmente a propietario y chofer de camión que mató a chefs

Sutran encontró suficientes elementos en contra de Jhonny Espinoza Medina, Gil Ángel Ramos Arteaga (expropietario) y Nestor Quispe Inga, para acusarlos por el homicidio de Iván Kisic, Lorena Valdivia, Jason Nanka y María Huamaní.

(El Comercio)

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

La Sutranpresentó hoy ante el Ministerio Público una denuncia penal contra el propietario, el expropietario y el chofer del camión que ocasionó un accidente en Ayacucho en el que murieron cuatro chefs.

La titular de la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran), Elvira Moscoso, precisó a la agencia Andina que las personas denunciadas son Jhonny Espinoza Medina (propietario), Gil Ángel Ramos Arteaga (expropietario) y Nestor Quispe Inga (conductor).

Explicó que el procurador de la Sutran ha encontrado los suficientes elementos en contra de estas tres personas por haber actuado de manera negligente al haber permitido que dicha unidad circule sin haber pasado por una revisión técnica.

Agregó que la Sutran ya inició el proceso administrativo para sancionar a los mencionados ante la Tercera Fiscalía Provincial Penal de Huamanga por el delito de homicidio culposo, en vista de que su negligencia pudo ser la causante de la muerte de Iván kisic, Lorena Valdivia, Jason Nanka y María Huamaní.

El vehículo protagonista de la tragedia trasladaba arena fina desde Huanca hacia Ayacucho sin la debida habilitación para prestar ese servicio. Además, estaba clasificado como remolcador (3 ejes) y sin embargo en el momento del accidente se detectó que tenía características de volquete (2 ejes).

Igualmente, Quispe Inga, a pesar de contar con licencia de categoría AIIIb desde setiembre de 2012, condujo el vehículo sin estar inscrito en la nómina de conductores de la Dirección General de Transporte Terrestre.

Los mencionados cocineros fallecieron el pasado 30 de noviembre tras chocar contra el camión que, de acuerdo a las investigaciones, habría invadido el carril contrario en la ruta de Huanta hacia Huamanga.

Sigue actualizado en nuestra APP

Ir a portada