(Perú21)
(Perú21)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La familia de Fidel Carlos Arturo Castro Acuña, quien en marzo último en La Victoria, d*enunció a cuatro jueces y cuatro fiscales* por el delito de prevaricato y detención ilegal, ya que ordenaron la captura del hombre de 47 años tras confundirlo con otra persona.

Los magistrados denunciados son los jueces de la Sala Penal de Investigación Preparatoria de la Corte de Justicia de Ayacucho, Ricardo Quispe Pérez, Marcial Jara Mayta y Flor Elizabeth Zambrano Ochoa.

También están implicados Eduardo Regalado Mayta (Fiscal Titular Antidrogas), Fredy Quispe Loayza (Fiscalía Provincial Mixta de Ayna) Juan Guzmán Aparco (Tercera Fiscalía Provincial Penal de Huamanga, Wilder Ruiz Vela (Segunda Fiscalía Superior Mixta de Ayacucho) y Efraín Alberto Vega Jayme (Segundo Juzgado Mixto de Ayna).

Gloria Castro Acuña, hermana del fallecido, mencionó en su queja presentada ante el Órgano de Control Interno del Ministerio Público, que Fidel fue detenido injustamente.

En enero de 2004, la Policía capturó en Ayacucho a un hombre que transportaba querosene y hojas de coca. Este señaló que la dueña de la carga era Hortencia Gamarra, pero luego cambió de versión e involucró a un tal Carlos Castro Acuña.

La versión oficial señala que el detenido se suicidó en Requisitorias, pero el abogado de la familia Castro Acuña, Deomar Lima, , ya que no podía mover el brazo derecho por problemas neurológicos.