Golpe al turismo. Así luce la única vía de acceso a Catapalla hace tres semanas. (Difusión)
Golpe al turismo. Así luce la única vía de acceso a Catapalla hace tres semanas. (Difusión)

Operadores turísticos de denunciaron que la única vía de acceso a Catapalla, donde se ubican hoteles y restaurantes, está cerrada hace tres semanas por una obra de desagüe, lo que está perjudicando el turismo en la zona, sobre todo este fin de semana largo en que se esperaba gran afluencia de visitantes, que tuvieron que cancelar sus reservas y tours debido a esta situación.

Los referidos trabajos los ordenó la Municipalidad de Lunahuaná y los ejecuta una concesionaria, pero los dueños de los negocios perjudicados se quejan de la falta de coordinación para no afectar el turismo de la zona, que es una de las principales fuentes de ingresos en el valle del río Cañete.

Peru21 se trató de comunicar con voceros de la comuna distrital para hacer las consultas respectivas sobre esta situación que ha causado gran malestar en operadores turísticos y visitantes, pero no tuvo éxito.

"Muchos negocios de la zona se sustentan con los ingresos que genera día a día el turismo. Es una situación crítica que no han previsto las autoridades", dijo Pedro Oré, gerente del Hotel La Confianza, uno de los establecimientos perjudicados. "Hemos tenido que devolver el dinero de las reservas que hicieron nuestros clientes para este fin de semana porque no pueden llegar al hotel", agregó.