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Denuncian que municipio de Lima firmó alza de pasajes del Metropolitano
Exgerente de Protransporte dijo que es falso que Susana Villarán y sus gerentes ahora se hagan los sorprendidos y rechacen la medida que avalaron en junio pasado.
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Fabricio Orozco, exgerente de Protransporte, empresa edil a cargo de la ejecución del Metropolitano, aseguró que el alza de los pasajes en este sistema era algo que la Municipalidad de Lima sabía desde junio pasado, cuando se firmó un documento que así lo estipulaba.
Por ello, criticó que ahora los voceros de la comuna, encabezados por la alcaldesa Susana Villarán, pretendan hacerse los sorprendidos, aseguren que no sabían nada y que están en contra de la medida, a la que han tildado de "unilateral".
El exfuncionario de la gestión de Luis Castañeda incluso dijo que el aumento de las tarifas es menor al que la comuna se comprometió establecer. Indicó que el 26 de junio último se firmó el acuerdo que fija una tarifa de S/.2.00, integrando el costo de la ruta alimentadora corta más la troncal, y S/.2.30 la ruta larga más el troncal. Este documento, subrayó, lo firmó el propio gerente general de Protransporte, en representación de la comuna edil.
Orozco indicó que es increíble que salgan a decir que no sabían nada, ya que el gerente general y el presidente del directorio de Protransporte siguen siendo los mismos. Igualmente, el asesor edil Gustavo Guerra García sigue como miembro del directorio de la empresa.
"Quien va a terminar pagando esto es la ciudad, porque si las amenazas son de ir al Poder Judicial, a un arbitraje, que es la vía contemplada en el contrato, es muy probable que el arbitraje lo pierdan y terminemos pagando no solo las obligaciones generadas incumplidas, sino las indemnizaciones por los daños y perjuicios que se tengan que establecer que puede ser una cifra del 50% o más de lo que hoy se está adeudando", explicó en Willax TV..
"Esto es una cosa de locos pero demuestra una perfecta ignorancia en los contratos, en los documentos que uno tiene", añadió.
Orozco señaló que el precio del pasaje se fija en el Consorcio Coordinador, integrado por los cuatro concesionarios y Protransporte. Además, la comuna se había comprometido a una serie de obras para atraer más pasajeros y cancelar la concesión de la línea que le hace una competencia desleal al Metropolitano, y no ha cumplido con ello.
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