Hospital Carlos Alcántara: Denuncian que médicos de Essalud están expuestos a amenazas y agresiones. (Difusión)
Hospital Carlos Alcántara: Denuncian que médicos de Essalud están expuestos a amenazas y agresiones. (Difusión)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Gran conmoción causó el asesinato de una mujer de la tercera edad a manos de su esposo chileno el pasado jueves en el hospital Carlos Alcántara Butterfield de . Tras disparar con un revólver, el hombre le quitó la vida a su pareja y, posteriormente, se suicidó.

A raíz de este lamentable suceso, el Sindicato Nacional Médico del Seguro Social del Perú (SINAMSSOP) denunció que los médicos y los trabajadores de Essalud están constantemente bajo amenazas y agresiones por parte de algunos pacientes.

"No existe seguridad policial en ningún hospital de EsSalud. Hemos pedido a las autoridades de EsSalud que reactiven el convenio con la Policía Nacional pero no hacen caso. ¿Acaso están esperando que un día de estos maten a balazos a un médico o a un trabajador asistencial?", indica el pronunciamiento de este gremio.

Manuel Vásquez Gálvez, secretario general del SINAMSSOP, exigió al ministro del Interior, Carlos Basombrío, que haya más presencia policial en los nosocomios. Este pedido lo hizo recordando más casos similares que pudieron terminar en posibles muertes.

"El año pasado, se denunció la agresión física de un familiar a un médico en Huánuco a quien le rompió la cabeza, así como los permanentes asaltos que sufren los profesionales de la salud y trabajadores en el hospital de Villa El Salvador", recalcó Vásquez Gálvez.

En tanto, Benjamín Lino —presidente del Cuerpo Médico del hospital Carlos Alcántara— "informó que esta no es la primera vez que existen un hecho de esta naturaleza en ese hospital ya que el personal médico y de enfermería refiere que en tres oportunidades hubo amenazas de familiares con arma de fuego generando el caos".