Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El presentador de radio, músico y exconductor de 'Jammin Edu Saettone fue acusado de atropellar y causar la muerte de María Elena Colorado (69), durante la madrugada del pasado 23 de agosto último.

Saettone, quien manejaba su vehículo por la cuadra 37 de la avenida Benavides, en , perdió el control de su camioneta, que resbaló por la pista mojada por la lluvia e impactó a Colorado, quien se encontraba en el lugar esperando su bus.

"La gente tiene que tomar conciencia que no puede ir por la vida haciendo daño a las familias, arrebatándole personas importantes. Queremos que se haga justicia y que Saettone no siga siendo el irresponsable que es hasta el momento", dijo en Cuarto Poder Rosa Galeno, hija de la víctima.

Según denunciaron los allegados de la fallecida, después del accidente Saettone bajó del vehículo y manipuló el cuerpo de la mujer. Luego, aseguraron que el músico no se puso en contacto con la familia el tiempo en que esta estuvo hospitalizada y tampoco acudió a las 2 citaciones de la Fiscalía al aducir recarga laboral.

"Esperamos que se haga justicia. Hay un irresponsable que ha causado esta muerte, que con un comportamiento indolente pretende comprar el silencio de la familia pagando. Este señor no debe seguir suelto en la calle", señaló el arqueólogo Walter Alva, familiar de la víctima.

Por su parte, Saettone aseguró que esa mañana* él conducía a 30 o 40 kilómetros por hora* con dirección a su trabajo, pero que una cúster se cruzó en su camino y lo obligó a frenar, lo que ocasionó el fatal accidente.

"Yo no bebo hace muchos años, hace muchos años llevo una vida tranquila. Pido perdón por el dolor causado, pero a cualquiera le puede tocar estar en mi situación", agregó Saettone en el programa Cuarto Poder.

En tanto, la elaboró un atestado policial por el delito de homicidio culposo y la Trigésimo Novena Fiscalía provincial penal de Lima denunció a Saettone bajo ese mismo cargo.