Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Tres semanas después de que –a través de un comunicado– anunciara su separación del alcalde de La Victoria, , la actriz acudió ayer aly lo denunció por violencia familiar.

Ella llegó al 17 Juzgado de Familia, que es presidido por la jueza Susana Mendoza, y presentó dicha denuncia. Permaneció en la sede judicial durante más de cuatro horas y luego salió resguardada por dos hombres.

En todo momento se negó a declarar a la prensa y se apresuró en llegar a su vehículo. Fue su abogada, Clementina Carrasco, quien aclaró que se trataba de una denuncia contra Forsyth por violencia sicológica.

“La han maltratado con bromas, la han ninguneado, la han tenido en zozobra. Siento mucho que el señor Forsyth no haya tenido los cuidados y no haya querido dialogar. Ella ya se ha cansado de llamarlo”, sostuvo la abogada.

Agregó que la pareja habría comenzado a tener problemas pocos días después de celebrar su matrimonio, en setiembre del año pasado.

“Todo empezó a los cinco días, cuando se publicaron unas conversaciones de su esposo con su ex pareja. Desde entonces todo ha sido violencia sicológica, abandono moral y económico. Ella siente que fue utilizada vilmente para una campaña política”, indicó.

La letrada explicó que Terkes deberá volver, el próximo 14 de junio, a la sede judicial para pasar una evaluación sicológica, a fin de determinar el daño que habría sufrido por los supuestos maltratos.

Al respecto, el informó –a través de un comunicado– que brindarán apoyo a la actriz, tal y como se ofrece a todas las mujeres víctimas de violencia.

Asimismo, dicho sector hizo un llamado al Poder Judicial para que actúe “con la debida diligencia para otorgar las medidas de protección que correspondan y, de esta manera, garantizar la integridad de la señora Vanessa Terkes”.


FORSYTH GUARDA SILENCIO

Horas después de que se hiciera pública la denuncia presentada por su aún esposa, Vanessa Terkes, el burgomaestre victoriano se pronunció a través de su cuenta de Twitter.

“Agradezco su preocupación por mi relación con Vanessa. Por consideración a ella no haré ninguna declaración al respecto. Reafirmo mi absoluto rechazo a cualquier tipo de violencia, sobre todo contra la mujer”, expresó Forsyth.


SABÍA QUE
- “Toda denuncia de violencia contra la mujer debe ser investigada rápida y oportunamente”, indicó el Ministerio de la Mujer. 
- La abogada Clementina Carrasco dijo que “Forsyth está coaccionando a Vanessa para que firme un documento de separación mutua”.
TRISTE episodio. Vanessa Terkes no quiso declarar a la prensa luego de que denunciara a su esposo.