(Internet)
(Internet)

La determinó que, de manera sistemática y utilizando facturas falsas, la sufrió la sustracción de fondos por un millón 50 mil nuevos soles (S/.1'050,000), por lo que inició una denuncia penal contra los exfuncionarios implicados.

Mediante un comunicado, la entidad indicó que fueron hallados presuntos responsables los exgerentes de Administración y Desarrollo Social y otros dos exfuncionarios.

La sustracción del dinero tiene su origen en el año 2007, cuando a través de cuatro resoluciones la Gerencia de Administración del municipio autorizó el uso de esos fondos bajo la modalidad de encargos.

Para llevar adelante estos hechos, la Gerencia de Administración emitió resoluciones designando a un servidor para que ejecute el gasto. Una vez que este tenía en su poder el dinero, se emitía otro memorándum para que los entregue en efectivo a Administración donde finalmente se disponía de los recursos.

Bajo esta modalidad, el exgerente se apropió de S/.255,574 destinados para las "campañas sanitarias y de promoción social". En este caso simuló las contrataciones, presentó documentación falsa para la rendición de gastos y dio la conformidad de servicios.

Por este y otros hechos, la Contraloría ha dispuesto que se formule denuncia contra los exfuncionarios implicados por los presuntos delitos de peculado doloso, falsedad ideológica y falsedad genérica.