María Cecilia Moreno exigió a los menores a que se retiren del lugar por ser del distrito de Surquillo. (Video: América Noticias)
María Cecilia Moreno exigió a los menores a que se retiren del lugar por ser del distrito de Surquillo. (Video: América Noticias)

Una madre de familia denunció a través de su cuenta de Facebook un caso de discriminación contra unos escolares en el Parque Tradiciones, ubicado en por parte de una mujer.

Según explicó Lissy Patrón vía Facebook, los estudiantes del colegio 7024 de Surquillo visitaban lugares atractivos de Miraflores y se detuvieron a tomar su lonchera en el citado parque.

Minutos después, apareció una mujer a la que identificó como María Cecilia Moreno, quien exigió a los menores que se retiren del lugar indicando que eran de otro distrito. Al percatarse que estaba siendo grabada por Patrón, la mujer empezó a burlarse de las advertencias y a golpear el celular.

“Apareció la señora y nos dijo que estábamos malogrando los juegos, que es de ellos, que nos retiremos a Surquillo, que si éramos de ahí, entonces que nos retiremos. Yo le dije a la profesora para estar en el parque para que también tomen su lonchera y jueguen un rato”, señaló Lissy Patrón.

Entre tanto, una persona cercana a María Cecilia Moreno indicó que en ningún momento se tuvo la intención de discriminar a los menores y que lo único que exigían era el cuidado de los parques, informó a "América Noticias".

“Nosotros no discriminamos a nadie. Lo único que les dijo (María Moreno) que si quieren malograr su parque, que se vayan a su distrito. ¿Ellos han pedido permiso a la Municipalidad para hacer esta excursión?”, señaló una persona allegada a María Cecilia Moreno.

Miraflores

Municipalidad de Miraflores se pronuncia.

Tras lo sucedido, la Municipalidad de Miraflores se pronunció vía Facebook y rechazó todo acto de discriminación.

“La Municipalidad de Miraflores rechaza tajantemente cualquier acto de discriminación dentro y fuera de su jurisdicción, así como cualquier conducta que afecte la integridad de las personas, en especial de los niños”, se lee en el comunicado.

TAGS RELACIONADOS