A través de redes sociales, decenas de usuarios han denunciado la desaparición de las flores rojas y blancas que adornaban la Plaza de Armas de Lima, responsabilizando de este hecho al alcalde de Lima, .

Después de la polémica provocada por el borrado de los murales en el Centro Histórico de Lima, ahora se suma esta nueva acción de dejar solo área verde sin flores ornamentales a la Plaza Mayor.

"Comparen las fotografías de este triste paisaje en el que ha convertido nuestra animada y colorida Plaza de Armas. Y, expresen qué Plaza de Armas quieren. Es nuestro centro, nuestra identidad en muchas fotos que se difunden nacional e internacional", escribió la ex alcaldesa Susana Villarán en su cuenta de Facebook.

EN MAL ESTADOAl respecto, Jorge Paurinotto, gerente de Ambiente de la Municipalidad de Lima, señaló que se han retirado las flores porque se encontraban en mal estado, debido al mal clima de la capital.

El funcionario edil aseguró en Canal N que se ha colocado el grass de manera provisional, hasta que se puedan reponer las flores con un nuevo diseño.

"La producción (de flores) debe estar entre 20 y 30 días, estamos evaluando los diseños para volver a colocarlas", señaló Paurinotto, quien aseguró que la Plaza Mayor de Lima volverá a tener el mismo aspecto de antes después de ese plazo. Please enable Javascript to watch this video