La información que ha dado el suboficial de tercera , quien permaneció 17 días oculto y perdido en la selva de Cusco, sería clave para dar con el paradero de su compañero herido en combate, . Pero la búsqueda de este último se ha detenido desde el último domingo para realizar trabajos de Inteligencia, según denunció el padre del desaparecido, Dionisio Vilca.

"Ayer no han salido a su búsqueda (…) Me dijeron que fue por orden del general (César Díaz), porque se están haciendo trabajos de Inteligencia que demorarán dos días. ¿Cómo voy a esperar?", denunció el padre del suboficial en Buenos días, Perú.

Don Dionisio, quien ya lleva una semana en Kiteni, La Convención, aseguró que se quedará hasta encontrar a su hijo. "No me voy a quedar a esperar que ellos lo ubiquen. Él está vivo y si dejamos que pasen las horas, los días, vamos a encontrarlo muerto", reiteró.

También pidió apoyo a todas las comunidades cercanas y que lo contacten ante cualquier tipo de información. Cabe recordar que Luis Astuquillca pudo llegar a Alta Laguna con ayuda de varios pobladores.

Según Astuquillca, cuando se separó de él, 14 días atrás.