(USI)
(USI)

El denunció que varios colegios privados de Carabayllo, San Juan de Lurigancho, San Juan de Miraflores, Jesús María, San Miguel y Surco pretenden cobrar de manera anticipada la matrícula y las pensiones correspondientes al 2013, lo que constituye una abierta infracción al Código de Protección y Defensa del Consumidor.

"Hace dos meses alertamos de la pretensión de cobros anticipados de un colegio de educación inicial de Chorrillos por conceptos del 2013, el cual corrigió su indebida conducta, sin embargo, seguimos recibiendo denuncias por estas prohibidas exigencias de muchos colegios de Lima, quienes podrían ser sancionados por el Indecopi hasta con 450 UIT", afirmó el presidente de , Héctor Plate Cánepa.

Recordó a los padres de familia que este mes solo tienen que pagar la pensión que corresponda y deberán recibir por escrito el valor de la matrícula y pensiones del año siguiente, fecha de inscripción y demás detalles de la actividad escolar.

"Estas sorpresivas cobranzas de conceptos escolares del próximo periodo lectivo son malas prácticas que deben ser sancionadas ejemplarmente, porque no solo afectan la economía de las familias, sino que desestabilizan emocionalmente al alumnado, quienes en las últimas semanas han rendido sus exámenes finales", dijo Plate.

Asimismo, instó a los promotores de los colegios particulares a acatar las disposiciones legales del sector educación. Por ello, puso a disposición de los padres de familia el número telefónico 428-2342 y el correo electrónico denuncia@opecu.org.pe para que formulen sus denuncias.

"Vamos a atender a los usuarios de Lima y provincias. Es importante que nos escriban enviándonos los documentos escaneados con las indebidas exigencias de pago que les requieren y pueden estar seguros que la información será manejada de manera confidencial y reservada", enfatizó.