Un niño de 11 años habría sido violado dentro de las instalaciones del albergue de menores Generación en San Bartolo, según denunció un interno de 14 años, quien dijo haber sido testigo del abuso.

Según contó a America Noticias, la víctima habría sido sometida a principios de marzo a distintas prácticas sexuales por otros dos albergados mayores de edad, a las que accedía a cambio de jugar con una laptop del recinto. Los abusos se habrían llevado a cabo en tres ocasiones y en distintos ambientes del albergue.

Además, los ocho menores y cinco mayores entre hombres y mujeres que habitan en el centro estarían sin la supervisión adecuada de un adulto, según dijo el testigo de los hechos.

Esta versión fue constatada por la , quien a raíz de la denuncia comprobó que en las noches no hay personal que cuide a los internos, dejándolos desamparados.

Además, se supo que la presunta víctima, que se recomendó sea trasladado a un albergue de , negó todos los hechos y se rehusó a pasar por el examen del médico legista, por lo que no se puede comprobar si precisamente hubo o no abuso.

NEGÓ TODO Consultada sobre el tema, la dueña del albergue, Lucy Borja, descartó que algún menor de su centro haya sido violado. Además, agregó que la denuncia responde a un intento por dañar "el prestigio" del albergue, que además no cuenta con el permiso del para funcionar.

Sin embargo, en 2005 el centro de menores, ubicado en ese entonces en el distrito de Magdalena, . Además, vecinos de la zona denunciaron que los albergados robaban por los alrededores e inhalaban terokal en la puerta del recinto.

El caso está en manos de la Fiscalía, que seguirá con las investigaciones.