En el marco de una investigación realizada a solicitud de la en febrero del año 2019, y en coordinación con la y , se viene realizando la detención preliminar de siete inspectores que prestaban servicios en las estaciones de pesaje de Cerro Azul, Pasamayo y Cocachacra, por presuntos actos de corrupción.

Jorge Beltrán, gerente general de la Sutran, detalló que tras pedir la intervención de las autoridades correspondientes, la entidad brindó todas las facilidades que finalmente llevaron a la detención de los involucrados, tanto en la sede central como en sus domicilios.

Detalló que hace poco más de dos años atrás se recibieron denuncias de empresas de transporte de carga que daban cuenta de que algunos inspectores concertaban con los transportistas para evadir la imposición de sanciones, a cambio de pagos indebidos.

MIRA: Banco de la Nación amplía vigencia de tarjetas de débito vencidas

La modalidad del delito consistió en la implementación de un sistema paralelo para el control y permiso de pase de vehículos de transporte de carga y mercancías que no contaban con las dimensiones y pesos permitidos por el Reglamento Nacional de Administración de Transporte.

Las multas que se evadían variaban en montos entre una a diez Unidades Impositivas Tributarias (UIT) y los cobros indebidos realizados, entre los 150 y 200 soles por vehículo.

“La Sutran realiza la fiscalización de una serie de servicios, por lo que, en el marco de su compromiso con la lucha contra la corrupción, está pendiente de atender de manera permanente todas las denuncias que involucren irregularidades y corrupción, a través de su Oficina de Integridad”, detalló el funcionario.

VIDEO SUGERIDO

Yesenia Álvarez: “Confundir y confrontar”
Yesenia Álvarez: “Confundir y confrontar”

TAGS RELACIONADOS