Magistrados exigen una explicación a su colega por presunto \'arreglo’ de casos. (César Fajardo)
Magistrados exigen una explicación a su colega por presunto \'arreglo’ de casos. (César Fajardo)

El Pleno del (TC) calificó como "grave" la en contra del magistrado Ricardo Beaumont Callirgos y de su secretaria, Ana Carbajal, porque "perjudica el esfuerzo que viene desplegando en procura de mejorar su imagen institucional".

En un comunicado, el colegiado no descartó realizar una investigación y hasta imponerle una sanción a Beaumont, implicado en un presunto tráfico de influencias que habría cometido a favor de Mario Vélez Beaumont, su primo y socio de .

Según la denuncia, las llamadas telefónicas interceptadas en 2008 confirman que Químper y Vélez habrían buscado un fallo del TC favorable a su patrocinado (Andina de Radiodifusión-Canal 9) contra la empresa Racier (vinculada a Genaro Delgado Parker) para recuperar la administración de Red Global (Canal 13).

SECRETARIA DE CONFIANZAFuentes de Perú21 confirmaron que la familiaridad de Vélez con Carbajal se debe a que ella trabajó como secretaria en el estudio de Beaumont y, luego, en 2007, pasó a laborar al despacho de este en el TC.

Cabe recordar que el ahora fiscal de la Nación, , también fue investigado por el Consejo Nacional de la Magistratura al conocerse que recibió una llamada similar de su amigo Mario Vélez, pero fue absuelto.