Densitómetro del hospital Arzobispo Loayza fue reparado. (USI)
Densitómetro del hospital Arzobispo Loayza fue reparado. (USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Luego que los pacientes del SIS sufrieran durante un año y medio por la avería de densitómetro en el , este último martes, la directora del nosocomio, Victoria Bao Castro anunció que dicho equipo médico fue reparado.

"Desde hoy (martes) hemos empezado a atender a los pacientes desde las 9 de la mañana, con este tipo de análisis por imágenes (…) Todos deberíamos evaluarnos con respecto cómo va la calcificación de nuestro huesos", señaló Victoria Bao Castro a Canal N.

Dicho densitómetro estuvo un año y medio inoperativo en perjuicio de cientos pacientes que se atienden en dicho hospital, el médico encargado del área de Radiología del hospital Arzobispo Loayza, Salazar explicó que el aparato, que ya tiene "varios años" se desgastó por la cantidad de pacientes que se atiende.

Aún se espera que la cámara de rayos gama vuelva a estar operativo, y el tomógrafo, que está en manos de una empresa privada, sea manejado por el mismo hospital.

Como se recuerda, gracias a los audios del ex asesor presidencial Carlos Moreno, se hizo público que el densitómetro del hospital Loayza estaba malogrado.

Más información