'Ni una menos': Demus exigió a Ollanta Humala que apruebe Ley contra la violencia a la mujer. (Difusión)
'Ni una menos': Demus exigió a Ollanta Humala que apruebe Ley contra la violencia a la mujer. (Difusión)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El Estudio para la Defensa de los Derechos de la Mujer () se pronunció sobre los últimos casos de violencia de género que no han encontrado justicia en manos del Poder Judicial, pese a que las agredidas como Lady Guillén y Arlette Contreras lucharon públicamente contra sus agresores y acumularon pruebas del maltrato en imágenes y videos, las débiles sanciones solo dejaron un inmenso sabor de injusticia en ellas.

En un comunicado, la organización feminista Demus exigió al presidente Ollanta Humala que apruebe el Plan Nacional contra la violencia de género y el reglamento de la nueva Ley contra la (Ley 30364), ley que fue aprobada por el Congreso de la República y promulgada el 6 de diciembre de 2015, pero que hasta la fecha no ha sido publicada.

"Exigimos el pronunciamiento del Presidente del Poder Judicial y las medidas que se tomarán para garantizar el derecho de acceso a la justicia. Al caso de Arlette Contreras se suma el caso de Lady Guillén y antes el de Pilar Fachín y muchas más. Ellas son casos emblemáticos que expresan un patrón de violencia e impunidad que generan solidaridad e indignación".

Asimismo, la ONG explicó que desde el 2001 se organizaron para sacar adelante la campaña Ni una muerte más y gracias a las valientes víctimas que evidenciaron la violencia de género se pudieron tipificar los feminicidios íntimos y por terceros con penas severas desde el 2011.

Sin embargo, estos logros se ven sumamente reducidos frente al "machismo y la corrupción en el sistema de justicia" y sobre todo por la indiferencia del Estado peruano que a través de sus mecanismo de justicia imparte impunidad a los agresores.

Ante este panorama, Demus se unió a la movilización nacional Ni una mujer menos, ni una muerte más, marcha que se realizará el sábado 13 de agosto con la finalidad de hacer escuchar las voces de las víctimas de violencia de género. Hasta el momento, la movilización cuenta con más de 37 mil participantes en la red social de Facebook.