Los trabajos de limpieza en la zona continúan. (USI)
Los trabajos de limpieza en la zona continúan. (USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Al menos 50 viviendas de adobe, ubicadas en la zona afectada por el , en Chosica, serán demolidas debido a que sus cimientos están completamente dañados por la humedad, informó hoy el alcalde de ese distrito, Luis Bueno Quino.

El burgomaestre indicó a la agencia Andina que esas modestas casas quedaron totalmente inhabitables y constituyen un riesgo, por lo que pidieron ayuda a la comuna para la demolición.

"Conversaremos con los dirigentes de zonas vecinas porque sabemos que allí hay lotes disponibles para que sean ofrecidos a algunas familias a precios módicos, a fin de ayudar a la reubicación de quienes lo perdieron todo", manifestó.

Respecto a las tareas de limpieza del área afectada por el desborde, Bueno Quino informó que se ha limpiado el 80% de la vía pública, lo que hace posible el ingreso de los camiones cisterna particulares y de la municipalidad que abastecen de agua a los pobladores, quienes aún no cuentan con acceso a este servicio básico.

Asimismo, adelantó que se ha logrado un avance del 50% en la de postas médicas, escuelas, viviendas y de chancherías existentes en el lugar.