Los trabajos de limpieza en la zona continúan. (USI)
Los trabajos de limpieza en la zona continúan. (USI)

Al menos 50 viviendas de adobe, ubicadas en la zona afectada por el , en Chosica, serán demolidas debido a que sus cimientos están completamente dañados por la humedad, informó hoy el alcalde de ese distrito, Luis Bueno Quino.

El burgomaestre indicó a la agencia Andina que esas modestas casas quedaron totalmente inhabitables y constituyen un riesgo, por lo que pidieron ayuda a la comuna para la demolición.

"Conversaremos con los dirigentes de zonas vecinas porque sabemos que allí hay lotes disponibles para que sean ofrecidos a algunas familias a precios módicos, a fin de ayudar a la reubicación de quienes lo perdieron todo", manifestó.

Respecto a las tareas de limpieza del área afectada por el desborde, Bueno Quino informó que se ha limpiado el 80% de la vía pública, lo que hace posible el ingreso de los camiones cisterna particulares y de la municipalidad que abastecen de agua a los pobladores, quienes aún no cuentan con acceso a este servicio básico.

Asimismo, adelantó que se ha logrado un avance del 50% en la de postas médicas, escuelas, viviendas y de chancherías existentes en el lugar.