El municipio alista un plan de salvataje del servicio. (USI)
El municipio alista un plan de salvataje del servicio. (USI)

Redacción PERÚ21

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Problemas graves para la gestión de la alcaldesa Susana Villarán. La fue demandada por una de las concesionarias del debido a las pérdidas económicas que ha generado el servicio a menos de dos años de su inauguración.

La empresa , que se encarga del cobro de pasajes, inició el arbitraje en la Cámara de Comercio de Lima, mientras otros cuatro consorcios , como informó a fines del año pasado Perú21.

Al respecto, el presidente de Protransporte, Juan Tapia Grillo, informó que intentan evitar la caída de la rentabilidad del servicio y que, para ello, elaboran un plan de salvataje que sería presentado en menos de 15 días.

Tapia Grillo responsabilizó de gran parte de estos problemas a la gestión del exalcalde . Dijo, por ejemplo, que no se cumplió con el retiro de rutas paralelas, lo que provoca que ahora no se vean ganancias.

"Además, la administración anterior firmó una adenda al contrato que comprometió al concejo a pagar por cada bus no operativo, lo que ha generado una gran deuda", señaló a El Comercio.