/getHTML/media/1229195
Cherman: "Quien me quiebra el lado patriótico fue Juan Acevedo con Paco Yunque"
/getHTML/media/1229190
Marco Poma CEO de Tkambio: "Perú está atrasado en materia de 'open banking'"
/getHTML/media/1229170
Percy Medina por nueva Mesa Directiva: "Tenemos que estar vigilantes"
/getHTML/media/1229169
Carlos Basombrío: "La lista que salga será más de lo mismo"
/getHTML/media/1228869
Iván Arenas: "Hay riesgos si APP asume Mesa Directiva"
PUBLICIDAD

Demandan el cierre de un prostíbulo que se ubica cerca a Kotosh

Autoridades y pobladores de Huánuco marcharán este viernes en contra de casa de citas que se encuentra a 700 metros del complejo arqueológico. Ministerio de Cultura señala que menos turistas llegarían al lugar.

Imagen
Prostíbulo cerca a Kotosh también perjudicaría evaluación de Unesco. (yohuanuco.es.tl)
Fecha Actualización
Autoridades y la sociedad civil de Huánuco marcharán este viernes en defensa del complejo arqueológico de Kotosh y en demanda del cierre de un prostíbulo que funciona a unos 700 metros de dicho sitio, informó hoy el director regional de Cultura, Carlos Ortega y Obregón.

"El problema de fondo es el funcionamiento de una casa de lenocinio en el kilómetro 2 de la carretera Huánuco-La Unión. Lamentablemente, el alcalde (Jesús Giles) no retrocede en su decisión y solo dijo que va a revisar (la ordenanza que autoriza el funcionamiento del local)", subrayó.

La protesta empezará a las 10 a.m. en la plaza de la ciudad de Huánuco. En esta movilización participarán el presidente regional, Luis Picón; el obispo de la Diócesis de Huánuco, Jaime Rodríguez; el rector de la Universidad Hermilio Valdizán, las juntas vecinales, entre otros.

Ortega y Obregón indicó que el Ministerio de Cultura presentó un recurso de amparo ante el Poder Judicial contra la licencia emitida por la Municipalidad de Huánuco.

Advirtió del impacto negativo que tendrá el local para Kotosh, pues el número de turistas que llegarían a ese atractivo se reduciría.

"El impacto es negativo; (el cuestionado local) está ubicado exactamente a 700 metros de Kotosh. Esto va a afectar fuertemente la imagen del complejo arqueológico", señaló.

El funcionario recordó que la Dirección Regional de Cultura trabaja para que este lugar sea propuesto como Patrimonio de la Humanidad ante la Unesco.

"Y cuando la Unesco haga la inspección evaluará también el entorno. Entonces hablamos de un problema que perjudicará un proyecto de mucha importancia para Perú", enfatizó.