Una banda de delincuentes logró robar más de S/.90 mil usando el DNI de su víctima con la técnica de suplantación de identidad, según un video difundido hoy.

El caso data de mayo último, cuando los delincuentes lograron apropiarse del DNI y de la tarjeta de crédito de una clienta de una tienda de departamentos ubicada en el Jockey Plaza, aprovechando la distracción de ella y de la vendedora que la atendía.

En menos de 10 minutos, Diana Alvítez Luna, miembro de la banda con un físico parecido al de la víctima, retira S/.4,000 en efectivo de la misma tienda, valiéndose del poco rigor con el que la cajera comprueba si es ella la verdadera titular del DNI.

Sin embargo, eso no queda ahí. Haciendo uso de una base de datos que se suele comercializar en el mercado negro, los malhechores, liderados por David Sulca Yepez, logran averiguar si la propietaria del DNI tenía más cuentas bancarias, cancelan una tarjeta vía telefónica y se acercan a una agencia bancaria y piden un duplicado.

Momentos después, retiran S/.9,000 en efectivo de esa cuenta.

EL GRAN GOLPENo contentos con eso, la banda de delincuentes siguió limpiando las cuentas bancarias, y lograron retirar los ahorros que la víctima tenía en otro banco por fondos mutuos, llevándose en minutos S/.79,387 en efectivo.

"Si se ha perdido un documento importante, como DNI o licencia de conducir, se debe de inmediato poner la denuncia porque si ocurre algo, ya escapa a las autoridades", explicó César Viscoya, jefe de la Dirincri Surco que lleva el caso, en el que la víctima *no denunció el extravío de su documento.

Aún no se conoce el paradero de dos de los delincuentes identificados.