Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Hasta hace poco los delincuentes que operan con la modalidad del ‘raqueteo’ (asaltos al paso), preferían calles desoladas de la capital. Sin embargo, ahora, estos hampones –que van armados y en moto– han optado por las vías congestionadas de , donde a la semana se denuncian al menos dos de estos casos.

Así lo informó la Policía de ese residencial distrito que señaló que no cuentan con el personal suficiente para vigilar las calles que se convierten en puntos de embotellamiento vehicular, principalmente en las horas punta.
El caso más reciente ocurrió el último viernes a las 6:30 p.m. en el cruce de la avenida República de Panamá y la calle Oropéndolas. Víctor Llontop (38), funcionario de un banco, quedó atrapado en medio del tráfico vehicular en su auto de placa AKZ-104.

Él iba con las lunas cerradas de su carro. Dos sujetos armados, que estaban en una moto, se estacionaron a su costado y lo encañonaron para que abriera la ventana.

Llontop se negó, por lo que uno de los maleantes disparó un tiro contra la luna posterior de su vehículo. Ante ello, la víctima no tuvo más remedio que hacer lo que le exigían. Así se llevaron su celular, su reloj y su billetera.
Casos como este se han repetido en las últimas semanas en San Isidro. Un oficial de la comisaría de esa jurisdicción dijo que serían entre dos y tres bandas las que estarían operando bajo esta modalidad en ese distrito.

El general Gastón Rodríguez, jefe de la Región Policial Lima, informó que el ‘raqueteo’ es un asalto al paso en el que participan dos o tres malhechores, ya sea en auto o en moto. Estos van en busca de transeúntes y conductores distraídos.

TAGS RELACIONADOS