El local está ubicado en céntrica avenida. (Luis Gonzales)
El local está ubicado en céntrica avenida. (Luis Gonzales)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La tradicional pizzería volvió a ser blanco del hampa. Esta vez, delincuentes encapuchados irrumpieron en el local de San Borja y, luego de reducir al vigilante y a los empleados, se llevaron más de 20 mil soles.

El atraco ocurrió a las 11:50 de la noche del jueves en el restaurante ubicado en la avenida San Borja Sur 241-243, minutos después de que se cerrara la atención al público.

Cuando el administrador, Juan Rojas Pajuelo, sacaba las cuentas de la venta del día, fue sorprendido por los maleantes, quienes habían ingresado por la parte posterior trepando las paredes.

Cuatro de ellos llevaban pasamontañas y uno tenía el rostro descubierto.

Dos de los asaltantes redujeron a golpes al vigilante Luis Pedro Castillo Reynoso (35). Los otros encañonaron al administrador y lo obligaron a colocar el dinero en una bolsa. Luego fugaron del local a bordo de un automóvil en el que los esperaba su cómplice.

Agentes de la Divincri de San Borja analizan las imágenes captadas por las cámaras de seguridad del establecimiento.

Según la Policía, el asalto fue planeado al milímetro ya que los malhechores conocían a la perfección los ambientes de acceso y salida del restaurante. Cabe recordar que, en abril pasado, los locales de esta pizzería ubicados en San Isidro y en Pueblo Libre también fueron asaltados.

En estos casos, más de 20 clientes fueron encañonados y despojados de todas sus pertenencias.

SABÍA QUE

- Peritos de Criminalística encontraron huellas de los delincuentes en las paredes y puertas del local.

- La Policía presume que los malhechores serían integrantes de la misma banda que perpetró los asaltos en los otros dos establecimientos.