LA VIDA VALE POCO. Comprar un arma en el mercado negro puede costar desde 500 soles. (César Fajardo)
LA VIDA VALE POCO. Comprar un arma en el mercado negro puede costar desde 500 soles. (César Fajardo)

Los delincuentes en Trujillo tienen todas las facilidades para conseguir armas y cometer sus crímenes. El coordinador de las Juntas Vecinales de Seguridad Ciudadana (Juvesc), José Marreros, informó que se detectaron tres puntos en donde los sicarios pueden adquirir armas hasta por S/.100. Marreros detalló que dos de estos lugares estarían ubicados en los distritos de Trujillo y La Esperanza.

"Hemos identificado mercados negros en donde alquilar una arma puede llegar a costar entre 100 y 200 soles. Comprarla puede valer desde S/.500", declaró. Marreros dijo que la Policía también sabría de la existencia de estos lugares; sin embargo, no los ha intervenido.

"No sé qué está sucediendo. Las muertes con armas de fuego van en aumento y no se hace nada. Inteligencia de la Policía tiene que intervenir estos lugares", manifestó.

Al respecto, el jefe de la Dirección General de Control de Servicios de Seguridad, Control de Armas, Municiones y Explosivos (Dicscamec) en La Libertad, José Arauzo, dijo que la mayoría de armas que circulan en el mercado negro son robadas durante asaltos a empresas de seguridad.

"No podemos negar que existe una gran cantidad de armas en Trujillo. Estamos indagando para intervenir", señaló el jefe de la Dirección Territorial de la Policía, coronel Róger Torres.

TENGA EN CUENTA

- Según la Discamec, los delincuentes también traerían armas de la frontera con Ecuador, donde las adquirirían más baratas.