Esta sentencia se obtuvo gracias al efectivo trabajo de la fiscalía Provincial Penal de Lambayeque. (Difusión)
Esta sentencia se obtuvo gracias al efectivo trabajo de la fiscalía Provincial Penal de Lambayeque. (Difusión)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

A veintiséis años de prisión fue condenado Franco Abad Gonza, tras ser encontrado culpable del delito de tentativa de homicidio calificado en agravio de dos policías, y por robo agravado en perjuicio de un trabajador de la Entidad Prestadora de Servicios de Saneamiento de (Epsel), según informó la agencia Andina.

Mientras el cómplice Julio César Antón de la Cruz fue sentenciado a 9 años de prisión por el delito de robo agravado.

Esta sentencia se obtuvo gracias a que la fiscal Bianca Baique Sánchez, de la fiscalía Provincial Penal de Lambayeque, presentó los medios probatorios con los que se acreditó la participación de los acusados en el hecho delictivo como son la declaración de un colaborador eficaz quien sindicó a los imputados como autores del hecho, además del acta de intervención policial, entre otros.

El hecho delictivo ocurrió el 25 de abril del 2014, cuando Franco Abad Gonza, junto a su cómplice, ingresó a las instalaciones de la empresa Epsel de la ciudad de Lambayeque, reduciendo y despojando de su arma al vigilante José Ucariegue Delgado.

La Policía intervino en el robo y se produjo una balacera donde resultaron heridos los efectivos Billivardo Reaño Fernández y Juan Paucar Chinchay. Ambos sentenciados huyeron en un vehículo de placa M3A3E conducido por Julio César Antón.

Te puede interesar

TAGS RELACIONADOS