Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Cerca de mil conductores se acercaron en los últimos tres días a las oficinas del Servicio de Administración Tributaria () para impugnar las que les fueron impuestas —aparentemente— injustamente.

El congresista Jaime Delgado, miembro de la Comisión de Defensa del Consumidor del Parlamento, estuvo esta mañana en la sede central del SAT, en el Cercado de Lima, para verificar el proceso de atención a los choferes que acuden cada día a hacer sus reclamos.

"He podido constatar que en los últimos días se están presentando entre 300 y 400 reclamaciones por día por el tema de las fotopapeletas. Y estas están siendo atendidas en las seis agencias del SAT", dijo.

El parlamentario sostuvo también que los municipios distritales deberán responder por la manipulación de las señales de velocidad.

Además, indicó que estas comunas deben mostrar el estudio técnico que estableció límites de velocidad distintos a los que señala el reglamento de tránsito.

DATO – El pasado viernes 27 se presentaron 356 quejas por fotopapeletas; el sábado 28 fueron 104 y ayer hublo 478 reclamos, según cifras del SAT.