dólares
dólares

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Un trabajo que permitió la captura de una de las organizaciones de falsificadores de billetes más grandes del país quedó en nada. Los cuatro integrantes de la banda –quienes habían caído con 20 millones de falsos– fueron liberados luego de que en la sede del de se negaran a recibirlos.

Jeiner Carlos Luna (43), Richard Torbeyns Trujillo (29), Jorge Molero Túpac (33) y Jheyson Fernández Ccahuana (27) volvieron a las calles y no se sabe de sus paraderos.

¿Qué fue lo que ocurrió? Agentes de la División de Investigación de Estafas de la llegaron a la mesa de partes del Juzgado de Turno Permanente de con los cuatro detenidos.

Los policías tenían que esperar a la fiscal a cargo del caso, pero solo llegó su asistente. Esto apenas minutos antes de que en la sede judicial terminara el horario de atención.

Extrañamente, la asistente no tenía los documentos de solicitud de prisión preventiva sellados. Así que mientras se puso a sellar los papeles, de pronto, la trabajadora del juzgado apagó las luces, cerró la ventanilla y se retiró ante el asombro de los policías de la Dirincri.

Los detenidos quedaron a disposición de la Séptima Fiscalía Provincial Penal de que, horas después, por “cuestiones administrativas”, cambió la situación jurídica de estos y los dejó en libertad.

SABÍA QUE

- Se supo que la Policía, a través de la Dirincri, denunciará a la Fiscalía a cargo del caso y al por haber permitido la liberación de los presuntos estafadores.