Violencia contra la mujer. (Geraldo Caso)
Violencia contra la mujer. (Geraldo Caso)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La se manifestó sobre los recientes casos de violencia contra la mujer que han llamado la atención en los medios, y reiteraron su rechazo y compromiso por erradicar este tipo de conductas denigrantes.

La entidad hizo referencia a los recientes casos de violencia contra la mujer que han sufrido la señorita Micaela de Osma, la periodista Lorena Álvarez y Vanessa Arzapalo. A quienes les han ofrecido su plena disposición y colaboración en la facilitación de las denuncias y sanciones correspondientes a los responsables.

"En el caso de la señorita Micaela de Osma, quien fue objeto de maltrato físico por su pareja en el distrito de Miraflores, la Adjuntía para los Derechos de la Mujer ya se puso en contacto con ella y las autoridades policiales para solicitar la inmediata prisión preventiva del agresor", se menciona en el pronunciamiento.

Otro de los casos mencionados es el de Vanessa Arzapalo, quien fue desfigurada a golpes por su pareja en Huaycán. Para este caso la Oficina Defensorial Lima Este ha solicitado la expedición del certificado médico legal de la víctima, a fin de que se agilice la investigación del caso, y se ha pedido prisión preventiva para el agresor.

Sobre el caso de la periodista Lorena Álvarez, luego de denunciar por agresión a su expareja, el economista Juan Mendoza. La Defensoría del Pueblo se puso en contacto con ella para manifestarle la disposición de gestionar las medidas de protección que ha solicitado al Ministerio Público, hasta el momento sin éxito.

La entidad reiteró que todo hecho de violencia debe ser debidamente denunciado ante las autoridades correspondientes, y éstas deben actuar de forma inmediata, bajo el marco de los derechos humanos.