Impotencia. Arlette Contreras guardó silencio y solo se expresó a través de un mensaje escrito. (Jéssica Vicente)
Impotencia. Arlette Contreras guardó silencio y solo se expresó a través de un mensaje escrito. (Jéssica Vicente)

La también se ha pronunciado sobre la decisión de la Primera Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Lima Norte, que envió a fojas cero el caso y que ordenó un nuevo proceso.

Eliana Revollar, adjunta de los Derechos de la Mujer de dicha institución, señaló que si bien la sala ha actuado como corresponde, “este juicio se ha alargado innecesariamente en contra de los derechos de Arlette Contreras”.

“Entonces, el hecho de que haya un nuevo juicio evidentemente lleva a un mayor tiempo de búsqueda de justicia de Arlette. Sin embargo, este era el escenario previsible porque la sala tiene dos opciones, o confirma la sentencia –que hubiera sido la absolución de Adriano Pozo de los cargos de tentativa de violación sexual y feminicidio– o declara la nulidad de esa sentencia”, explicó.

Finalmente, dijo: “Entendemos el malestar de Arlette por el tema de la revictimización, porque nuevamente se pone en cuestión todo el tema que ha sido parte de la defensa del investigado”.

Esto ocurre en medio de un incremento de casos de feminicidio en nuestro país. A la fecha se han cometido 136 de estos asesinatos.

TAGS RELACIONADOS