Defensoría del Pueblo demanda modificación del reglamento de devolución de aportes del Fonavi. (Difusión)
Defensoría del Pueblo demanda modificación del reglamento de devolución de aportes del Fonavi. (Difusión)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La emitió un para pedir al Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) la modificación del reglamento de devolución de aportes del Fondo Nacional de Vivienda () para que se sancione a los "empleadores que no cumplan con la obligación de entregar información sobre los aportes o lo hagan de forma deficiente".

El ente autónomo indicó que recomendó que la comisión ad hoc, encargada de la devolución de aportes al Fonavi, "implemente un portal web que permita a los posibles beneficiarios conocer, de forma sencilla, el estado del procedimiento de devolución y el detalle de los motivos que sustentan su exclusión, entre otros datos relevantes".

La Defensoría del Pueblo precisó que estas medidas ayudarán a que los fonavistas puedan presentar pruebas para suplir esta falta de documentación.

Otra preocupación que mostró la Defensoría del Pueblo, luego que el último domingo se dio a conocer la octava lista de exaportantes del Fonavi, es que "de los 6,838 casos que la Defensoría ha reportado a la Comisión Ad Hoc, solo en 858 se ha incluido a los peticionantes en las listas de beneficiario".