Comisionados de la Defensoría llegaron hasta el hospital Belén en Chiclayo. (Difusión)
Comisionados de la Defensoría llegaron hasta el hospital Belén en Chiclayo. (Difusión)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Comisionados de la se apersonaron hasta el de con el propósito de advertir a los médicos sobre las implicancias administrativas y legales en las cuales pueden incurrir por la al Estado.

Durante la visita realizada de manera coordinada con el , el representante de la institución en la región Lambayeque, Julio Hidalgo, exhortó al gremio médico a evitar esta medida pues afecta directamente a la población, desnaturaliza el servicio público de salud y deslegitima los reclamos del personal frente a la ciudadanía pues resulta desproporcionada.

Asimismo, advirtió a los galenos de dicho establecimiento que la medida traerá consecuencias administrativas y legales en las cuales podrían verse involucrados.

"Si bien las áreas críticas, como el servicio de emergencia y la unidad de cuidados intensivos, se encontrarán funcionando, esta radical decisión podría atentar gravemente el derecho a la salud de las personas, pues se suma a la suspensión de la consulta ambulatoria, que ya perjudica a cientos de personas", manifestó el funcionario.