El menor falleció el último domingo en el Cercado de Lima. (Foto: Joel Alonzo/GEC)
El menor falleció el último domingo en el Cercado de Lima. (Foto: Joel Alonzo/GEC)

El , indicó que se reunirá con las autoridades que debieron actuar de forma inmediata y hacerse responsables por el caso del menor de dos años que falleció luego de caer el último domingo a un pozo de 50 metros ubicado en un parque de la urbanización Roma, en el .

Gutiérrez aseguró que su institución supervisará que las investigaciones en este caso avancen de manera adecuada. Indicó que debe determinarse si el pozo es de Sedapal o de la Municipalidad de Lima (MML).

Hay que determinar si es Sedapal o la Municipalidad de Lima la que dice la verdad, pero al margen de eso la fiscalía tiene que investigar para ver qué tipo de negligencias hubo. Vamos a entrevistarnos con las personas que debieron actuar inmediatamente, vamos a pedir a Sedapal y a la MML que nos den el registro de los pozos existentes para ver que estén cerrados. Vamos a tomar contacto, con quienes están cargo para hacer seguimiento al proceso”, indicó en RPP TV.

MIRA: Padre del niño que murió en pozo: ‘Intenté cogerlo cuando se abrió el hueco. No llegué y mi hijo se fue’

Cabe indicar que Sedapal emitió un comunicado el día de ayer en el que aseveraron que el pozo no les pertenecía; mientras que la MML aseguró en un documento que esta fosa sí era jurisdicción de Sedapal.

Gutiérrez pidió que las instituciones del Estado se reactiven a fin de que puedan garantizar el acceso a los derechos más básicos, como el de la justicia.

“Uno de los problemas que hay es que el Estado no se ha activado, el Poder Judicial tiene que activarse por completo lo más pronto posible porque las instituciones estatales damos servicios como este tipo de investigaciones. Exhorto a que en el más breve plazo el Estado de active”, agregó.

MIRA: Rescatan cadáver de niño de 2 años que murió ahogado al caer en pozo de 51 metros [VIDEO]

Cabe indicar que el menor había caído, al promediar la 1:30 p.m., cuando jugaba con sus padres en el parque Roma. A los pocos momentos llegaron los bomberos y agentes de la Policía Nacional para iniciar el rescate; sin embargo, no consiguieron sacarlo con vida.

VIDEO RECOMENDADO

Senamhi: temperatura en Lima seguirá descendiendo