La Defensoría del Pueblo indicó que rechaza todo acto de discriminación. (Foto: Difusión)
La Defensoría del Pueblo indicó que rechaza todo acto de discriminación. (Foto: Difusión)

La informó que se contactará con el repartidor venezolano, Junior Ramírez (22), que fue víctima de discriminación por parte del cliente, Guillermo Miranda, en el distrito de Miraflores con la finalidad de atender su caso.

“Condenamos actos de discriminación por posición económica y de origen nacional sufridos por ciudadano que brinda servicio de delivery. Lo contactaremos para prestarle atención”, anunció.

En otro mensaje, la Defensoría destacó que la Municipalidad de Miraflores haya tomado medidas de sanción frente a este hecho.

MIRA: Presentan denuncia por discriminación contra sujeto que agredió verbalmente a repartidor extranjero

“Como Defensoría del Pueblo destacamos que la Municipalidad de Miraflores sancione actos de discriminación contra trabajador de empresa de delivery. Es necesario que todo distrito, provincia y región cuente con ordenanzas contra la discriminación. Ello contribuirá a no dejar impunes estos actos”, agregó.

El repartidor extranjero consideró en un medio local que “ya es hora” de que se reflexione antes de agredir verbalmente a otras personas, ya sean extranjeros o peruanos, por lo que no aceptó las disculpas.

“Al igual que yo, muchas personas, tanto venezolanos, extranjeros o mismos peruanos, son víctimas de estas clases de abusos, la verdad ya es hora de que las personas piensen un poquito antes de hablar y razonen porque no hay motivos para reaccionar de dicha forma”, expresó en ATV.

VIDEO RECOMENDADO

Joven repartidor víctima de discriminación evalúa presentar una denuncia