Luis Castañeda recibió al Defensor del Pueblo. (USI)
Luis Castañeda recibió al Defensor del Pueblo. (USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El defensor del pueblo, anunció que no iría a la cita que convocó para este martes la Municipalidad Metropolitana de Lima.

Sin embargo, Perú21 lo captó ingresando al municipio para participar de una reunión privada con el alcalde.

A su salida, Gutiérrez fue escueto y rescató la iniciativa de reducir el peaje.

Dijo que no iba

Walter Gutiérrez señaló que no asistiría porque espera que sea el alcalde Luis Castañeda Lossio quien lo invite a conversar sobre el caso de la nueva garita en Puente Piedra y el alza de peajes que causó una violenta manifestación la semana pasada.

Esto fue lo que dijo:

"Nosotros recibimos de muy buen agrado la invitación que ha hecho el alcalde a través de sus técnicos. Lo que a nosotros nos interesa es la opinión del alcalde de manera que cuando el alcalde nos invite, nosotros estaremos en día y la hora que él nos invite".

Además, Gutiérrez añadió que se trata de una invitación para trasladar información que ya es pública y que conoce:

"Y es una información que nos la quiere trasladar los técnicos. A nosotros nos interesa la decisión política, la decisión de quien conduce la institución… Nosotros ya tenemos esa información".

Por otra parte, Walter Gutiérrez precisó que le gustaría conocer cuál es el ingreso generado por el negocio para entender el alza de los peajes:

"El caudal de tránsito genera un monto de peajes diario, multiplicado por 365 es el tamaño del negocio, esto es importante para conocer la razonabilidad del incremento del peaje porque desde el momento que se ha tomado este peaje hasta el día de hoy los peajes han subido en 60%, y son tres años".

Más información