Defensa Legal de la PNP señala que agentes no sabían si taxista era delincuente o estaba ebrio [VIDEO]

El asesor de Defensa Legal de la Policía Nacional , general en retiro Máximo Ramírez, informó que la institución realizará la investigación del caso.

Redacción Redacción

El asesor de Defensa Legal de la Policía Nacional, general en retiro Máximo Ramírez, informó que la institución realizará la investigación por el caso de la muerte del taxista Miguel Ángel Oré Soldevilla (31) esta madrugada en San Juan de Lurigancho .

El representante de la PNP indicó que la intervención ocurrió a las 3:00 a.m. y que el taxista se negó a acatar la orden de detener su automóvil. “Se observó que hacía maniobras peligrosas. En la calle casi se estrella contra un tanque cisterna y se le hace señas audibles para que pare. No se detiene y se estrella contra una casa y retrocede. Trata de embestir a los policías pese a la voz de alto”, detalló.

Indicó que luego los agentes de la PNP realizaron disparos al aire y al ver que el taxista Oré Soldevilla trataba de huir se procedió a disparar contra los neumáticos del vehículo.

“Tengo la información que esta persona trató de embestir a otra. No es verdad que el policía ha querido atentar contra la vida de esta persona. Esto se verá en los exámenes para saber si el señor trató de huir y embestir a los policías. Los impactos son por la parte posterior”, agregó Ramírez.

“En una intervención vas a disparar a las llantas y por el movimiento no solo vas a darle a las llantas. Esta persona, según información que yo tengo ha tratado de embestir a los policías. Eso se verá en los videos y en la investigación”, precisó el general en retiro de la PNP.

En estado de ebriedad
Asimismo, anunció que se le realizará una prueba de dosaje etílico a la víctima. Ratificó que los disparos se realizaron por la parte posterior del auto. 

“Es diferente una intervención de un delincuente que a un borracho pero a veces el borracho por su negligencia de querer huir (...) el agente policial no le va preguntar ‘oye, ¿tú eres borracho?’. El momento de la intervención son segundos que pasan. Que no se trate de satanizar al policía que ha disparado”, finalizó. 

TE PUEDE INTERESAR

Ir a portada