Sigue actualizado en nuestra APP

Decomisan 853 kilos de marihuana ‘cripy’ valorizada en más de cinco millones de dólares

Tres sujetos quedaron detenidos. La droga estaba camuflada en un tráiler que transportaba 80 millares de plátanos. 

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

Un total de 853 kilos de marihuana tipo ‘cripy’, camuflado en un tráiler que transportaba 80 millares de plátanos, fue decomisada el último sábado por la Dirección Antidrogas ( Dirandro) en la carretera Panamericana Sur, a la altura de Asia, Cañete.

Tres personas, que llevaban la mercadería a bordo del vehículo pesado, quedaron detenidas. Ellos son Wagner Britaldo (36), Valentín Heracio (44) y Segundo Lorgio (53).

La droga proveniente de Colombia tenía como destino Chile, informó la Dirandro. En dicho país sureño este tipo de cannabis sativa- que es cinco veces más potente que cualquier otra marihuana- está valorizado en seis mil dólares el kilo.

El general Héctor Loayza, jefe de la Dirandro, dijo que desde el 2014 el Perú es “ruta de tránsito” de este tipo de marihuana. Sin embargo, dijo debido a las últimas incautaciones, los narcotraficantes se han visto obligados a buscar otras opciones de salida.

“Antes venían de Colombia, pasaban por el Ecuador e ingresaban a Tumbes. De ahí llegaban a Arequipa y se iban a frente a Chile. Ahora de Arequipa, se van a Puno, llegan a Bolivia y desde ahí ingresan a Chile”, explicó Loayza a Perú21.

La Dirección Antidrogas informó que en lo que va del año se ha decomisado un total de 43.9 toneladas de droga. Manifestaron, además, que se ha desarticulado a 86 organizaciones criminales dedicadas a este ilícito negocio.

Tags Relacionados:

Policía

Marihuana

Cripy

Ir a portada