Unas 60 botellas con más de 71 kilos de PBC fueron encontradas en compartimiento de camioneta. (Andina)
Unas 60 botellas con más de 71 kilos de PBC fueron encontradas en compartimiento de camioneta. (Andina)

Agentes de la División Antidrogas (Divandro) de Cusco incautaron más de 80 kilos de (PBC) y detuvieron a siete personas, entre ellas un menor de edad, en tres intervenciones realizadas en las y Cusco.

El jefe de la Divandro Cusco, coronel Guillermo Flores Gil, dijo que la mayor cantidad de droga se decomisó en la camioneta de placa C2P-919, la cual tenía compartimientos especiales en los que se escondía paquetes en forma de ladrillo y 60 botellas descartables con más de 71 kilos de PBC.

Los envoltorios estaban forrados con cinta adhesiva color amarillo, que —según peritos policiales— demostraría que es una firma, por lo que tenía un solo destinatario, presumiblemente en la ciudad de Juliaca, en Puno. Se detuvo a dos adultos y un adolescente.

En la segunda intervención se arrestó a tres personas. Un sujeto en el terminal terrestre de paso de Puquín, en el distrito cusqueño de Santiago, y otros dos a la altura de la comisaría de San Jerónimo.

Los intervenidos llevaban nueve kilos de PBC en forma de encomienda a la ciudad de Sicuani, capital de la .

En el tercer operativo, la Policía detuvo al sétimo individuo en el terminal terrestre de Cusco, que llevaba un kilo de la mencionada droga adherido a su cuerpo.