La droga estaba camuflada en dos refrigeradoras. (Andina)
La droga estaba camuflada en dos refrigeradoras. (Andina)

Agentes de la decomisaron* más de 64 kilogramos de clorhidrato de cocaína* en dos operaciones realizadas en la ciudad de Iquitos, capital del departamento de Loreto.

En base a información de inteligencia, personal de la Dirección Antidrogas (Dirandro) intervino un hospedaje en la localidad de , donde hallaron una refrigeradora embalada para ser transportada a Santa Rosa, en la frontera con Colombia y Brasil. En la parte posterior del electrodoméstico se acondicionó 30.8 kilos de droga.

Simultáneamente, personal de la División de Investigación Criminal (Divincri) de la V Dirección Territorial Policial intervino la embarcación fluvial "Lucho", de matrícula IQ-8673, en el puerto de Pescadores de .

Al interior de la nave había otra refrigeradora de las mismas dimensiones y marca, en la que se halló 33 paquetes de droga con un peso total de 34.175 kilos.

Fueron detenidos Denis Castro Aspajo (20), Ana Iris Ninahuanca Franco (25) y Luz Carranza Sánchez (30), al igual que el Jorge Saldaña Gonzales (46), encargado de la embarcación.