Jugar con la salud les salió caro. Estos sujetos vendían todo tipo de medicamento sin ninguna prescripción.  (Foto: América TV)
Jugar con la salud les salió caro. Estos sujetos vendían todo tipo de medicamento sin ninguna prescripción. (Foto: América TV)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Nunca pensaron que jugar con la salud, les iba a salir caro. Sujetos fueron detenidos por la tras vender medicina adulteradas en la galería San Francisco del . Más de 2 toneladas de medicamentos fueron decomisados.

Personal de la Municipalidad de Lima también llegó al lugar e informó que se encontraron medicamentos vencidos, jeringas e instrumentos quirúrgicos expuestos a la contaminación del lugar.

“Hemos encontrado medicamentos vencidos, donde les han cambiado la fecha de vencimiento con lapicero. Hemos encontrado productos como la insulina que es altamente delicado y tiene que tener una cadena de frío para ser vendidos”, señaló Dora Asenjo, jefa de vigilancia sanitaria de la Municipalidad de Lima.

Aproximadamente 20 locales fueron intervenidos y clausurados en esta galería conocida como ‘El canchón’. Ninguno contaba con el equipamiento necesario para mantener en buen estado las medicinas.

“Estos medicamentos solo pueden ser vendidos por prescripción médica y lo tiene vender una farmacia, una botica con su debido registro sanitario, con su debida autorización por parte de Digesa”, finalizó la jefa de vigilancia.

Los intervenidos se encuentran en manos de las autoridades correspondientes, quienes ya iniciaron las investigaciones del caso.

Medicamentos

TAGS RELACIONADOS