Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La y el serenazgo de la incautaron una tonelada y media de productos pirotécnicos en el , que eran transportados en un camión frigorífico.

Tras un paciente trabajo de inteligencia iniciado hace dos semanas, los efectivos lograron intervenir el vehículo de placa WGR-373 en el cruce de la avenida Grau con el jirón Carlos Zavala.

En su interior, se hallaron varias cajas que contenían una variedad de pirotécnicos de origen chino, las mismas que habían sido camufladas entre pescados. También se encontró un cilindro negro que, según información policial, contenía material explosivo.

En el operativo, se detuvo a José Balarezo Rojas (56), Emilio Altuna Paredes (78) y Julio Cabrera Suárez (69), quienes indicaron que desconocían el contenido de las cajas que trasportaban.

De acuerdo a las primeras investigaciones, el material incautado tenía como destino Chimbote, donde iba a ser comercializado de forma ilegal, ya que en dicha ciudad no hay ferias autorizadas para la venta de productos pirotécnicos.