Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El mayor PNP Felipe Bazán, desaparecido el 2009 durante las protestas ocurridas en Bagua, fue declarado muerto por el Quinto Juzgado Especializado Civil de Chiclayo, ante la demanda de su esposa, Silvia Pérez.

"Esto va a permitir que la señora y sus 3 hijas obtengan los derechos que por ley les corresponde. Vamos a iniciar con esta sentencia el trámite ante el Ministerio del Interior para que tengan conocimiento", señaló el abogado de la viuda.

La sentencia indica que el mayor Bazán falleció presuntamente el 5 de junio de 2009, en el caserío de Siempre Viva, distrito del Milagro, y toma en cuenta el testimonio de Juan Ramón Cruz ante la Fiscalía, quien aseguró haberle disparado seis veces y luego haber arrojado al río Marañón.

Por su parte, la hermana del oficial, Patricia Bazán, dijo que esa resolución no debería detener la búsqueda de su hermano. "No tiene que ver, hemos hablado con la Defensoría del Pueblo y dice que el Estado aún tiene la obligación y el deber de seguir buscándolo", declaró.