Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El aprobó, con 79 votos a favor, declarar de interés público el cambio de nombre de la  por la de . Ello en honor al ex alcalde de Lima que, en 1966, propuso la construcción de la conocida autopista.

El presidente de la Comisión de Descentralización del parlamento, Carlos Domínguez, aclaró que esta medida no busca interferir en las funciones de la .

Agregó que la avenida principal que atraviesa la vía expresa conservará el nombre de .

Por su parte, la congresista Karla Schaefer, destacó la importancia de esta obra vial que tiene más de 50 años de antigüedad.

“Es una obra que servirá para muchos años y une los distritos de Lince, La Victoria, San Isidro, Surquillo, Miraflores y Barranco”, indicó.

Asimismo, el legislador Juan Sheput, señaló que Luis Bedoya Reyes, quien también fue el fundador del Partido Popular Cristiano (PPC), es merecedor de que una de las construcciones emblemáticas de Lima lleve su nombre.

Por su parte, otros congresistas, entre ellos Rogelio Tucto y Maria Foronda, opinaron que el cambio de denominación es competencia de los gobiernos locales, en este caso, de la Municipalidad de Lima, entidad que aún no se pronuncia al respecto.