El abogado de los deudos de Utopía, César Nakazaki, se mostró conforme con la decisión de la sala. (Perú21)
El abogado de los deudos de Utopía, César Nakazaki, se mostró conforme con la decisión de la sala. (Perú21)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La Sala Penal de Apelaciones de decidió declarar improcedente el hábeas corpus presentado por los prófugos Alan Azizollahoff Gate y Edgar Paz Ravines, dueños de la , con el que ambos buscaban anular la sentencia de cuatro años que pesa en contra de ellos por la muerte de 29 jóvenes, ocurrida en julio de 2002.

Dicho tribunal optó por no acoger el pedido de los procesados, pues considera que este recurso legal "debe interponerse ante el juez de la localidad en la que se produjo la vulneración del derecho constitucional, y no en distritos judiciales como el de Cajamarca". Además, asegura que se trata de "un ejercicio abusivo del derecho de acción, que no es amparado por nuestra Constitución Política".

SEGUIRÁ EXTRADICIÓN

Al respecto, el abogado de los deudos de Utopía, César Nakazaki, se mostró conforme con la decisión de la sala. Mencionó que con esta determinación se continuará con el proceso de extradición.

"Estamos pendientes de la extradición y vamos a estar vigilantes para que esto (el hábeas corpus presentado en Cajamarca) solo sea un hecho aislado porque en realidad es un gran sacrificio para las mamás y papás de las víctimas tener que estar viajando por todas partes para defender una condena que ha costado tantos años", dijo a Perú21.

Como se recuerda, en abril del 2014, el 21 Juzgado Penal de la Corte de Lima condenó a Alan Azizollahoff Gate y Edgar Paz Ravines a cuatro años de cárcel tras hallarlos responsables por delito de homicidio culposo por omisión impropia. El Ministerio Público había solicitado 20 años.

TAGS RELACIONADOS