(USI)
(USI)

El Consejo del Instituto Nacional Penitenciario declaró ilegal la huelga indefinida iniciada el pasado 15 de noviembre por los trabajadores de dicha entidad, con las consecuencias legales que ello conlleva.

Mediante un comunicado, el INPE garantizó la seguridad externa e interna de los penales a nivel nacional e hizo un llamado a los empleados para que retomen sus labores. Además, se comprometió a resolver los problemas que los aquejan.

Recordó que el 24 de julio pasado el Sindicato Nacional Penitenciario (Sintrap) y el Consejo Nacional Penitenciario suscribieron un acta, mediante la cual el INPE planteó mejoras remunerativas y condiciones laborales.

Dentro de esas gestiones, se elevaron las propuestas al (Minjus) y al (MEF), a fin de ser incluidas en el proyecto de Ley de Presupuesto 2013.

Dichas propuestas contemplan la ampliación del 40% de trabajadores a incorporarse a la nueva Ley de Carrera Especial Pública Penitenciaria en 2013, los que sumados al 20% aprobados para el presente año, hacen a julio de ese año, un 60% de servidores penitenciarios incorporados en el nuevo régimen laboral, con numerosos beneficios.

Además, se han iniciado las gestiones para elevar el monto de la Remuneración Integral Mensual (RIM), inicialmente prevista en S/.2 mil, para quienes se incorporen al nuevo régimen del trabajador penitenciario.