Declaran en emergencia distritos de Ayacucho por intensas lluvias. (Andina)
Declaran en emergencia distritos de Ayacucho por intensas lluvias. (Andina)

Como consecuencia de las intensas , el Ejecutivo declaró por 45 días en estado de Emergencia los distritos de San Pedro, San Juan, Santa Lucía, Huac Huas y San Pedro de Palco, pertenecientes a la región de .

La disposición fue publicada este sábado en el diario El Peruano y permitirá la ejecución de medidas y acciones de excepción inmediatas y necesarias de respuesta y rehabilitación que correspondan.

La norma señala que el Gobierno Regional de Ayacucho, así como la Municipalidad Provincial de Lucanas y las municipalidades distritales involucradas ejecutarán dichas actividades en coordinación con el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) y las instituciones públicas y privadas correspondientes.

En estos trabajos están involucrados diferentes pliegos, entre los que destacan el Ministerio de Agricultura y Riego ( ), el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento ( ), el Ministerio de Transportes y Comunicaciones ( ), el Ministerio de Educación ( ), entre otros.

El decreto supremo indica que las acciones a realizarse se financian con cargo al presupuesto institucional de los ministerios involucrados, conforme a la norma vigente.

Te puede interesar

La socióloga Isabel Álvarez Novoa está indignada, pues señala que la cocina regional del Perú ha sido invisibilizada — Diario Perú21 (@peru21noticias)