Declaran emergencia ambiental en Lima Norte tras incendio en Comas

La ministra del Ambiente , Fabiola Muñoz, anunció la declaratoria para trabajar un plan de limpieza en conjunto con la población.

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

Todas las alertas encendidas. La ministra del Ambiente , Fabiola Muñoz, anunció la declaratoria de emergencia ambiental en Lima Norte tras el incendio registrado en el cruce de las avenidas Héroes del Alto Cenepa y Alfredo Mendiola, en la zona de Trapiche del distrito de Comas .  

Esta medida se tomó con el fin de trabajar un plan de limpieza y cuidados en conjunto con la población. El equipo de OEFA y de Senamhi también realizan un monitoreo constante para que los índices vuelvan a la normalidad y no perjudican a las familias.  

"Con declaratoria de emergencia ambiental en Lima Norte vamos a poder trabajar junto a la población; les pedimos no exponerse a los contaminantes para evitar intoxicación y recurrir a un centro de salud si presentan problemas respiratorios", dijo la ministra del Ambiente en diálogo con RPP. 

ALERTA SANITARIA
Tras el siniestro, la ministra de Salud, Silvia Pessah, declaró la alerta sanitaria  y la inmediata evacuación de las familias para evitar los riesgos a la salud por inhalación de humo tóxico, especialmente en los más vulnerables como mujeres gestantes, niños, adultos mayores y personas que padecen de asma.

Las autoridades han suspendido las clases en 100 colegios de la zona, mientras que el ministro del Interior, Mauro Medina, ha señalado que se ha solicitado a la municipalidad de Comas la clausura del local porque es un peligro para los vecinos.

Tags Relacionados:

Lima Norte

Comas

Incendio

Ir a portada