Sigue actualizado en nuestra APP

‘La declaración del ministro Allamand está de más’

El flamante premier, Óscar Valdés, respondió de esta forma al ministro chileno de Defensa, quien dijo que su país enfrentará el próximo año “una compleja relación” con el Perú por la disputa limítrofe en La Haya.

“Perú debe mejorar su capacidad disuasiva”, dijo Valdés. (USI/latercera.com)

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

El flamante primer ministro, Óscar Valdés, dijo que el Perú debe mejorar su capacidad disuasiva, en respuesta al ministro chileno de Defensa, Andrés Allamand, quien señaló que su país enfrentará el próximo año "una compleja relación" con nuestro país y La Paz.

"Será compleja la relación con nuestros vecinos. Los expertos señalan que el inicio de la fase oral de la disputa limítrofe que se está viendo en La Hayapodría alentar expresiones nacionalistas en Perú" , sostuvo Allamand, según declaraciones publicadas el último sábado por el diario chileno La Tercera.

"Me parece que esas palabras están de más; ellos (los chilenos) hace rato tienen la fuerza disuasiva; se han pasado comprando armas, tanques, aviones satélites, cosa que el Perú no ha hecho, entonces la preocupación debería trasladarla al Perú que es un país pacífico", dijo Valdés esta mañana en RPP.

Asimismo, indicó que el tema de armarse para la defensa nacional "se ha desatendido y eso no es culpa del presidente Humala". "El presidente está muy preocupado ante esta situación, el Gobierno va tomar una serie de medidas; Perú no debe descuidar la defensa de su territorio, pensamos que el fallo que va dar La Haya es importante y hay que tomarlo en cuenta, tenemos que tomar nuestra previsiones también", refirió.

Sin embargo, Valdés Dancuart adelantó que "va ser imposible alcanzar el poderío militar que tiene Chile, va a ser imposible porque las armas no se compran de la noche a la mañana, las armas se compran con dos,tres y cuatros años de anticipación".

Ir a portada