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Décimo Salón del Cacao y Chocolate apunta a ser la mayor vitrina del chocolate peruano

Los objetivos propuestos para el evento del Salón del Cacao y Chocolate de este año son poner en valor el cacao peruano como producto originario, fomentar el consumo interno de chocolate.

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

El Salón del Cacao y Chocolate , una de las máximas ventanas de exposición del cacao peruano, inició su décima edición hoy, en el Centro de Exposiciones Jockey.

Este evento es una gran oportunidad de desarrollo para más de 90 mil familias cacaoteras y las empresas que trabajan con ellas, así como la oportunidad de promocionar el chocolate peruano.

Del 11 al 14 de julio, son cuatro días consecutivos de puro chocolate en todas sus versiones: bombonería, insumos para pastelería, barras de origen, barras con agregados, snacks, pastelería fina, maquinaria, productos con cacao, trato directo con el productor, rueda de negocios, clases demo y exposición de empresas relacionadas a este rubro.

Habrán más de 200 expositores repartidos en stands para la promoción del chocolate y cacao. Este año, el país invitado es Estados Unidos, que tendrá una sección donde podrán ver parte de la producción chocolatera de este país e informarse acerca de ese mercado.

“Cuando se realizó la primera edición del Salón del Cacao y Chocolate empezamos con 30 stands y un reducido número de actividades”, refirió Elías Cruz, presidente de la Asociación Peruana de Productores de Cacao.

Ahora se contará con una sala de exposición, hasta una fábrica de chocolate, un desfile de modas con vestidos de chocolate, un bosque temático con muestras de las diferentes variedades de cacao y una cata comentada.

Además, como todos los años, se realizará el V Concurso Nacional del Chocolate Peruano, el XIII Concurso Nacional del Cacao y el concurso de Esculturas de chocolate.

OBJETIVOS

Los objetivos propuestos para el evento del Salón del Cacao y Chocolate de este año son poner en valor el cacao peruano como producto originario, fomentar el consumo interno de chocolate, informar al público de los beneficios de consumir cacao, promover la integración e internacionalización de productores y empresas peruana, y contribuir al desarrollo económico, tecnológico y social a nivel nacional. 

- Se ha apuntado a que este salón incentive el consumo per cápita del cacao y este se incremente a 600 gramos.

- El propósito es que en el 2021 el consumo interno del cacao pueda superar las 30 mil toneladas anuales.

DATOS

-El país invitado a este evento es Estados Unidos tendrá su propio espacio.

- Evento espera convocar las 20 mil visitantes para que puedan disfrutar de los 200 expositores de esta edición.

- La cita es desde las 11am hasta las 9pm. Las entradas están a la venta en Teleticket de Wong y Metro (s/12 para adultos).

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