Decenas de personas asisten a ribera de río Rímac a bañarse pese restricciones
Decenas de personas asisten a ribera de río Rímac a bañarse pese restricciones

Decenas de personas asistieron el último domingo a la ribera del , a la altura del Puente San Roque, pese a las restricciones vigentes por el estado de emergencia por el . Personal del Serenazgo de Huachipa y de Ate Vitarte intervino en la zona para retirar a las familias.

Según mostraron las cámaras de América Televisión, los bañistas no portaron mascarilla y tampoco respetaron el distanciamiento social. Además, se bañaron en el río pese al riesgo de ser arrastrados por el caudal.

En el lugar se pudo apreciar diferentes mototaxis y comercio informal de alimentos y bebidas. Las personas asistieron con toallas y sombrillas.

MIRA: Tres personas murieron ahogadas tras ser arrastradas por crecida del caudal del río Rímac

Las autoridades retiraron a las personas del lugar, debido a que está prohibido el uso tanto de las playas como las riberas de los ríos, a fin de prevenir aglomeraciones que generen contagios del nuevo coronavirus.

Una situación similar se presentó el domingo en la playa La Chira, en el distrito de Chorrillos, donde decenas de personas se presentaron para disfrutar de un día de sol.

En las regiones de riesgo extremo, como Lima y Callao, está prohibido el ingreso a estos espacios. Sin embargo, desde este lunes se permite el ingreso a playas en zonas que no estén en la máxima escala de riesgo.

VIDEO RECOMENDADO