“El retorno a los grupos de trabajo depende de cada quien porque las palabras hirieron", sostuvo el doctor Miguel Palacios. (Foto: GEC)
“El retorno a los grupos de trabajo depende de cada quien porque las palabras hirieron", sostuvo el doctor Miguel Palacios. (Foto: GEC)

El decano del Colegio Médico del Perú (CMP), Miguel Palacios, aseguró este miércoles que con las disculpas ofrecidas por el ministro de Salud, Víctor Zamora, al personal médico, “se abren puertas” para que los doctores que salieron de los grupos de trabajo que apoyan al Gobierno en la lucha contra el “regresen”.

MIRA: Colegio de Médicos de Puno recomienda ampliar por 60 días más la cuarentena en la región

Con las disculpas del ministro Zamora creo que se abren las puertas para que varios médicos puedan reingresar a las comisiones. Es un tema de gestos porque nosotros hemos seguido trabajando”, sostuvo en diálogo con RPP Noticias.

El retorno a los grupos de trabajo depende de cada quien porque las palabras hirieron y con la convicción que ellos tenían, creo que conversando o aclarándose, este gesto que ha tenido el ministro creo que puede abrir las puertas para que los médicos puedan volver”, señaló.

MIRA: Alcalde Jorge Muñoz: “Al mirar la calle veo que de facto se ha roto la cuarentena”

Minutos antes, el titular del Ministerio de Salud se disculpó con el gremio médico por las declaraciones que tuvo hace algunas semanas al señalar que "todos los ciudadanos somos iguales" tras ser consultado sobre el traslado de médicos de Iquitos enfermos de Covid-19 hacia Lima.

Lamento que una frase mal dicha haya herido tan profundamente la sensibilidad de mis colegas y me disculpo”, manifestó.

En otro momento, el decano del CMP saludó la rectitficación del titular del Ministerio de Salud y consideró que el Gobierno debe utilizar el primer nivel de atención en salud a partir del lunes.

MIRA: Conoce más sobre el Miguel Grau de Tacna, el mercado modelo que no tiene casos de coronavirus

Para el 24 de mayo se ha utilizado como hoja de ruta nuestra propuesta, pero ahora vemos que en la práctica, de facto, la gente está en las calles, ya no hay control, todos salen, el transporte público ya sabemos cómo está. Entonces, qué hacer con la gran dispersión del virus”, indicó.

La medida es utilizar el primer nivel de atención en las organizaciones sociales. Eso se debe hacer. Cerca de 5 mil establecimientos de salud del primer nivel de atención que es la reserva estratégica de la fuerza sanitaria no se ha estado utilizando”, agregó.

VIDEO RELACIONADO

Ministro Zamora lamentó muerte de médicos y pidió unión al gremio médico. (Video América TV)

TE PUEDE INTERESAR